AESTE asume la vicepresidencia de la Subcomisión de Dependencia de la CEOE

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE), que agrupa a más de 349 residencias, ha asumido la vicepresidencia de la Dependencia de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, que cuenta con tres subcomisiones.

16/02/2015

El pasado jueves, se llevó a cabo la reunión de constitución y presentación de objetivos para la nueva legislatura de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE. Su objetivos es la defensa de los intereses comunes a estos tres sectores, fomentando el dialogo social bipartito y ...

El pasado jueves, se llevó a cabo la reunión de constitución y presentación de objetivos para la nueva legislatura de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE. Su objetivos es la defensa de los intereses comunes a estos tres sectores, fomentando el dialogo social bipartito y tripartito, junto con la participación institucional.AESTE viene participando ella muy activamente, a tenor de su influencia en el sector de la Dependencia.

En ésta reunión, celebrada en la sede de la CEOE, se procedió a la presentación de la estructura interna de la Comisión, que en esta nueva andadura, se subdivide en tres subcomisiones diferentes, correspondientes a los tres sectores que la conforman: Sanidad, Asuntos Sociales/Dependencia, e Igualdad de Oportunidades. AESTE asumió la vicepresidencia de la Subcomisión de Asuntos Sociales/Dependencia. Su intención, de acuerdo con una nota de prensa, es “continuar trabajando y colaborando activamente en la continuidad de desarrollo normativo del Sistema de la Dependencia y en las políticas de envejecimiento y asuntos sociales”. La citada comisión realiza propuestas a los órganos de Gobierno, en materia de Sanidad, Asuntos Sociales/Dependencia e Igualdad de Oportunidades, defendiendo los intereses de estos sectores ante las administraciones competentes.

Las empresas miembros de AESTE son: Adavir, Grupo Amma Ballesol, Eulen, Caser Residencial, Care, SARQuavitae, Sanitas Residencial, Sanyres y Valdeluz. Estas empresas suponen un volumen agrupado de 42.500 camas, un 25% del sector privado. Agrupa a más de 349 residencias, además de 6.995 plazas en 132 centros de día. Más de 200.000 personas mayores son atendidas diariamente por sus socios en programas de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts