El Club de la Farmacia de Almirall, reconocido con dos nuevos sellos de calidad online

Web Médica Acreditada y HONcode son los sellos de calidad más prestigiosos a nivel nacional e internacional que garantizan la ética y fiabilidad de las informaciones sanitarias online.

16/02/2015

El Club de la Farmacia de Almirall ha vuelto a ser reconocido con las certificaciones de las comunidades online Web Médica Acreditada (WMA), del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, y la Health on the Net Foundation (HONcode) por la calidad y rigor científico de su información. Estas distinciones suponen un ...

El Club de la Farmacia de Almirall ha vuelto a ser reconocido con las certificaciones de las comunidades online Web Médica Acreditada (WMA), del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona, y la Health on the Net Foundation (HONcode) por la calidad y rigor científico de su información. Estas distinciones suponen un sello de confianza para todos los usuarios que quieren participar de forma responsable, conscientes de sus deberes y derechos, en las decisiones sobre su salud a partir de contenidos sanitarios online.  

La evolución de Internet ha supuesto que proliferen las webs y contenidos online relacionados con la salud. Sin embargo, cada vez se hace más difícil seleccionar una información útil contrastada y obtener unos resultados que cumplan unos mínimos requisitos de calidad y fiabilidad. Por ello, es necesario contar con unos criterios para evaluar la calidad de la información que permitan filtrar la información fiable y contrastada de la que no lo es.  

Por esta razón, El Club de la Farmacia se diseñó desde el primer momento teniendo en cuenta la adecuación de sus contenidos a los mayores estándares de calidad de la información sanitaria en Internet. Este rigor es ahora de nuevo reconocido por WMA y HONcode, los dos sellos de calidad más prestigiosos a nivel nacional e internacional, respectivamente, visibles en la web y que certifican el cumplimiento por parte de www.clubdelafarmacia.com de las políticas y mecanismos permanentes de autorregulación y ética que deben tener las páginas online de salud.   

Los sellos de calidad otorgados por la WMA y HONcode son una señal de confianza para los usuarios ya que se conceden únicamente cuando se cumplen una serie de requisitos: especificar quién ha redactado la información, respetar la privacidad, separar publicidad de contenido no publicitario y, sobre todo, informar para ayudar y sin el propósito de reemplazar la labor de un profesional. Estos códigos y certificaciones establecen un nivel mínimo de calidad y son muy valiosas para establecer la confiabilidad y ética de las webs con información sanitaria.    

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts