Estado: Esperando
El viernes se celebró el Día Mundial del Sueño con el objetivo de concienciar sobre las repercusiones que tienen los trastornos del sueño en la salud y la calidad de vida. Como consecuencia del actual estilo de vida y el incremento del nivel de estrés entre la población, ha aumentado el número ...
El viernes se celebró el Día Mundial del Sueño con el objetivo de concienciar sobre las repercusiones que tienen los trastornos del sueño en la salud y la calidad de vida. Como consecuencia del actual estilo de vida y el incremento del nivel de estrés entre la población, ha aumentado el número de personas que sufre alguna dificultad para dormir. En este momento, se trata de uno de los problemas más comunes, ya que uno de cada tres españoles padece alguna alteración, como reducción de la duración del sueño o insomnio. Incluso, hasta un 20% de los menores tiene dificultad para dormir y despertares nocturnos durante la infancia. Para combatirlos, tanto en niños como en adultos, la homeopatía puede ayudar a modular la respuesta natural del organismo, por lo que se convierte en una opción terapéutica de gran utilidad.
De hecho, alrededor del 40% de los españoles que ha utilizado o utiliza algún medicamento homeopático, lo emplea para el tratamiento del insomnio, el estrés y la ansiedad. Además, un 78% de los usuarios señala la ausencia de efectos secundarios relevantes descritos como el principal motivo de utilización de la homeopatía, seguido por la eficacia y porque pueden tomarse durante el embarazo o cuando se tiene limitado el uso de otros medicamentos. De hecho, los tratamientos homeopáticos no causan ni dependencia física ni somnolencia residual al día siguiente, por lo que no reducen la capacidad de concentración ni el rendimiento intelectual.
Por eso Boiron, en su compromiso en la mejora del bienestar de las personas haciéndoles protagonistas de su salud desde un enfoque integral y respetuoso con el propio organismo, apoyándose en su propia capacidad para reaccionar y encontrar el equilibrio, ha elaborado un decálogo con prácticas recomendables para mejorar la calidad del sueño.