Proceso de selección de jóvenes talentos de Hudson para el sector farma y biotech

Como parte del Programa “Master y Beca” de Pharma Talents en el que colaboran AstraZeneca, Celgene, Merck y Roche.

18/02/2015

Hudson, compañía global de soluciones de gestión del talento, será la encargada de realizar el proceso de selección de jóvenes talentos del sector farma y ‘biotech’ que se incorporarán al programa “Master y Beca” de Pharma Talents en el que colaboran las empresas líderes de la industria. Se trata de ...

Hudson, compañía global de soluciones de gestión del talento, será la encargada de realizar el proceso de selección de jóvenes talentos del sector farma y ‘biotech’ que se incorporarán al programa Master y Beca” de Pharma Talents en el que colaboran las empresas líderes de la industria. Se trata de una iniciativa pionera que ofrecerá a profesionales junior la posibilidad de realizar prácticas en empresas como AstraZeneca, Celgene, Merck o Roche y al mismo tiempo cursar un master en Ephos, escuela de postgrado especializada en la industria farmacéutica.

Los candidatos que quieran optar a este programa serán evaluados por los consultores de Hudson, en una primera fase a través de entrevistas telefónicas, prueba de inglés y herramientas online como el FCA (Flexible Competency Assessment), un ejercicio de simulación específicamente diseñado para evaluar a perfiles junior y jóvenes talentos. Tras este primer filtro, los mejores candidatos participarán en un assessment center presencial en el que se evaluarán las competencias claves para acceder al programa a través de entrevistas, casos de negocio y ejercicios de grupo.

Fernando Guijarro, director general de Gestión del Talento de Hudson señala “en este tipo de iniciativas resulta crítico dotar de objetividad y rigor al proceso de selección, garantizando que los finalistas tengan el perfil más adecuado. A través de la metodología de evaluación que hemos definido, podemos asegurar que identificaremos a los profesionales idóneos para el programa”

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts