Janssen presenta la plataforma "Cambia la conversación en diabetes"

Con esta iniciativa se busca ser una “gran conversación digital” con la participación de afectados, familiares, personal sanitario y todos los sensibilizados con la salud.

23/02/2015

El pasado fin de semana se presentó en Valencia, durante la celebración del evento Diabetes Experience Day, la campaña “Cambia la conversación en diabetes”. Esta iniciativa, puesta en marcha por Janssen y la colaboración de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), invita a las personas con esta patología a compartir sus experiencias y a conversar en ...

El pasado fin de semana se presentó en Valencia, durante la celebración del evento Diabetes Experience Day, la campaña “Cambia la conversación en diabetes”. Esta iniciativa, puesta en marcha por Janssen y la colaboración de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), invita a las personas con esta patología a compartir sus experiencias y a conversar en la red. En España, se estima que existen actualmente cinco millones de personas con diabetes tipo 2, una cifra que justifica la necesidad de “cambiar la conversación”. Asimismo, con este proyecto, nace la primera plataforma de innovación en diabetes tipo 2 y representa una invitación al debate socialentre personas relacionadas con este problema de salud. El objetivo es crear una gran red, abierta y participativa, para personas con diabetes tipo 2, familiares, personal sanitario y, en general, cualquier colectivo sensibilizadocon la salud. Por ello, todas las personas que quieran participar pueden indicar los temas sobre los que le gustaría dialogar, tales como nutrición, ejercicio físico, psicología o tecnología.  

El proyecto se construye sobre tres ejes fundamentales como son las experiencias, los debates, y, por último, de forma periódica y con carácter lúdico, los organizadores irán proponiendo una serie de retos colectivos para sensibilizar a la comunidadque quieran forman parte de la iniciativa. En este sentido, la idea es buscar la sensibilización social entre personas con diabetes para que sean ellas mismas las que propongan ideas basadas en sus experiencias para cambiar la conversación. En cuanto a la forma de participar en la plataforma, cualquier persona puede darse de alta con un perfil de forma anónima y una vez logueado podrá compartir sus experiencias en diabetes, leer las de los demás y comentarlas, participar en los debates o plantear los suyos, y divertirse con los retos que se pondrán en marcha. Todas las opiniones y experiencias que los usuarios compartan serán moderadas por especialistas en diabetespara evitar las malas praxis. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts