Valeant adquiere Salix por 10.000 millones de dólares

La farmacéutica canadiense ha comprado a la estadounidense Salix, especializada en fármacos gastrointestinales, por 158 dólares la acción, en una operación completa en efectivo.

23/02/2015

Valeant Pharmaceuticals estima que la compra generará más de 500 millones de dólares anuales en ahorro de costes y de cuyas sinergias espera ver los resultados en seis meses gracias a la reducción en los gastos corporativos y en la racionalización del I+D. Ambas compañías esperan cerrar la transacción el próximo ...

Valeant Pharmaceuticals estima que la compra generará más de 500 millones de dólares anuales en ahorro de costes y de cuyas sinergias espera ver los resultados en seis meses gracias a la reducción en los gastos corporativos y en la racionalización del I+D. Ambas compañías esperan cerrar la transacción el próximo trimestre. Con esta compra, Valeant tendrá acceso a 22 productos nuevos, incluido Xifaxan, Uceris, Relistor y Apriso.

Como ha anunciado el CEO de Valeant, Michael Pearson“Salix es líder en el mercado gastrointestinal y esto supone para nosotros una gran estrategia para diversificar nuestro portafolio de productos especializados. Salix cuenta con una cartera de productos muy atractivos que están creciendo mucho en el mercado a nivel de volumen pero también son muy prometedores como productos innovadores”, continúa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts