Laboratorios Esteve presenta un ERE para despedir a 225 trabajadores

El grupo farmacéutico y químico perdió el año pasado 56 millones de euros

28/05/2013

Grupo Esteve ha anunciado este lunes la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 225 trabajadores, lo que supone el 15% del total de su plantilla. El motivo principal del ERE es la caída de su negocio farmacéutico, el año pasado perdió 56 ...

Grupo Esteve ha anunciado este lunes la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 225 trabajadores, lo que supone el 15% del total de su plantillaEl motivo principal del ERE es la caída de su negocio farmacéutico, el año pasado perdió 56 millones de euros, a pesar de los beneficios conseguidos por el negocio químico (Esteve Química) y de genéricos (Pensa Pharma).

 

En los próximos días, Esteve, cuyas sociedades suman 2.494 trabajadores, elaborará un nuevo plan estratégico para recuperar la competitividad y conseguir un acuerdo con los sindicatos, replanteándose el negocio farmacéutico, muy afectado por los recortes del Gobierno y por la coyuntura económica actual.

 

El fabricante de Dormidina o Fortasec ya inició un plan de austeridad para reducir gastos e inversiones a finales de 2012, aunque este ahorro de costes no ha sido suficiente y la empresa ha tenido que recurrir al ERE. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts