Acuerdo de colaboración de MSD con el Banco de Patentes de Medicamentos

El objetivo es ampliar el acceso a formulaciones pediátricas de raltegravir en los países en vías de desarrollo.

06/03/2015

MSD ha anunciado un acuerdo con el Banco de Patentes de Medicamentos (Medicines Patent Pool, MPP), para licenciar sus formulaciones pediátricas de raltegravir para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en lactantes y niños de 4 semanas a menos de 12 años de edad que viven en países ...

MSD ha anunciado un acuerdo con el Banco de Patentes de Medicamentos (Medicines Patent Pool, MPP), para licenciar sus formulaciones  pediátricas de raltegravir para el tratamiento de la infección por el VIH-1 en lactantes y niños de 4 semanas a menos de 12 años de edad que viven en países en vías de desarrollo. Este es el primer acuerdo que ha firmado el MPP para proporcionar acceso a un inhibidor de la integrasa del VIH para su uso en combinación con otros tratamientos antirretrovirales en lactantes y niños de estas edades. El acuerdo también permite el desarrollo de nuevas formulaciones pediátricas de raltegravir y nuevas combinaciones. MSD  comercializa raltegravir con el nombre de ISENTRESS (raltegravir). En España, ISENTRESS está indicado en  combinación  con  otros  fármacos antirretrovirales   para  el  tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana VIH-1 en adultos, adolescentes, niños y lactantes a partir de 4 semanas de edad.

Raltegravir es el único inhibidor de la integrasa del VIH aprobado para su uso en lactantes y niños de tan sólo 4 semanas de edad en Estados Unidos y la Unión Europea. Las formulaciones pediátricas comercializadas de raltegravir son comprimidos masticables (25 mg y 100 mg). Según el acuerdo, MSD ha concedido al MPP una licencia sin pago de royalties para desarrollar formulaciones pediátricas de raltegravir — comprimidos masticables — dirigidas a lactantes y niños de 4 semanas a menos de 12 años de edad. El objetivo del acuerdo es mejorar el acceso a raltegravir para las poblaciones pediátricas de países de renta media y baja con tasas muy altas de infección por el VIH en niños; en total, el acuerdo cubre 92 países. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts