Nuevo dispositivo para la administración automática de pegfilgrastim

Garantizará la adherencia a la medicación dirigida a prevenir infecciones tras la quimioterapia. 

09/03/2015

Amgen ha anunciado la disponibilidad de un nuevo kit de administración de pegfilgrastim (Neulasta) en los EE.UU. Contiene una jeringuilla de uso único ya rellenada e instalada en el interior de un inyector adosable al cuerpo. El sistema permitirá iniciar la administración de pegfilgrastim el mismo día de la quimioterapia citotóxica y completarla ...

Amgen ha anunciado la disponibilidad de un nuevo kit de administración de pegfilgrastim (Neulasta) en los EE.UU. Contiene una jeringuilla de uso único ya rellenada e instalada en el interior de un inyector adosable al cuerpo. El sistema permitirá iniciar la administración de pegfilgrastim el mismo día de la quimioterapia citotóxica y completarla al día siguiente, tal como se prescribe esta medicación. Aunque pegfilgrastim lleva en uso más de una década, muchos pacientes reciben la primera dosis pasadas las primeras 24 horas y otra importante proporción debe volver al centro sanitario para que les sea administrada la segunda, una circunstancia que reduce la adherencia al tratamiento y, por tanto, su eficacia. 
 
Los resultados de un ensayo de fase I indican que la farmacocinética de pegfilgrastim con el inyector adosable es similar a la de la inyección manual.
 
El kit de administración debe ser activado por el personal sanitario en el momento de la primera administración y luego se adosa al cuerpo, donde queda insertada la cánula subcutánea del dispositivo que inyecta el fármaco unas 27 horas después. El uso de este nuevo dispositivo puede reducir considerablemente las complicaciones relacionadas con la quimioterapia mielosupresora. Uno de sus efectos adversos más comunes es la neutropenia, que cuando cursa con fiebre es una emergencia médica y se socia a mayor riesgo de hospitalización y a la necesidad de tratamiento anti-infectivo intravenoso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts