Ser Digital acerca las redes sociales a la farmacia

Sandoz amplía su cartera de servicios a la farmacia con este nuevo programa.

09/03/2015

El nuevo servicio especializado que el laboratorio Sandoz ha lanzado para la farmacia lleva por nombre “Ser Digital” y pone a disposición de la farmacia las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar al colectivo de farmacéuticos a familiarizarse con el uso de las redes sociales. Así, el objetivo principal es ...

El nuevo servicio especializado que el laboratorio Sandoz ha lanzado para la farmacia lleva por nombre “Ser Digital” y pone a disposición de la farmacia las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar al colectivo de farmacéuticos a familiarizarse con el uso de las redes sociales. Así, el objetivo principal es que la farmacia pueda poner en marcha sus propios canales de comunicación y, a través de las redes sociales, mantener una relación fluida con sus pacientes para mejorar la calidad asistencial a través de las redes sociales.

Este programa fue presentado en el marco de un evento celebrado en Roca Madrid Gallery y contó con la presencia de Sonia de Juan, Marketing Manager de Sandoz y responsable de la cartera de servicios de Sandoz, y contó con la colaboración de Carmen Torres, farmacéutica y creadora del blog www.farmalista.es, y Montse Roca, farmacéutica y creadora del blog pharma20.es. Sonia de Juan, responsable de la creación de este servicio, afirmó que “responde al compromiso de la compañía de contribuir a reafirmar el posicionamiento de la farmacia como una respuesta a los nuevos retos que tiene la sociedad moderna con respecto a la salud”. Asimismo, Carmen Torres señaló que “abrir una página de venta online sin tener el apoyo previo de unos perfiles en redes sociales consolidados es como abrir un escaparate por una calle por donde no pasa nadie. Es necesario generar tráfico antes de plantearse vender online”.

El servicio de Sandoz consta de formación práctica, con una parte presencial y otra online, a través de las cuales las farmacias podrán adquirir los conocimientos necesarios para abrir una vía de comunicación con el paciente por medio de las redes sociales. La formación, que será impartida por Carmen Torres y Montse Roca, ofrece, además, un servicio de monitorización semanal en el que se medirán los avances y progresos, y se harán recomendaciones basadas en su experiencia en el mundo digital. Con este programa, Sandoz quiere destacar la creciente importancia del farmacéutico como eje catalizador entre el paciente y el sistema sanitario, y la necesidad de acercar la farmacia a sus usuarios, gracias a las redes sociales, con el fin de mejorar la calidad asistencial, generar confianza y dar visibilidad a su labor diaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts