Branding y Comunicación para las boticas en el Simposio

Organizado por Healthsigners y con la colaboración de IMFarmacias, tuvo lugar el pasado 11 de marzo en la Concejalía de Formación, Comercio y Empleo de Majadahonda. 

Estado: Esperando

16/03/2015

El pasado miércoles 11 de marzo tuvo lugar el Simposio de Branding y Comunicación para Oficinas de Farmacia “¿En qué se parece tu farmacia a un icerberg?” organizado por Healthsigners (Especialistas en Branding y Comunicación para el Sector Farmacéutico), con la colaboración ImFarmacias y de la Cámara de Comercio de Majadahonda. Según ...

El pasado miércoles 11 de marzo tuvo lugar el Simposio de Branding y Comunicación para Oficinas de Farmacia “¿En qué se parece tu farmacia a un icerberg?” organizado por Healthsigners (Especialistas en Branding y Comunicación para el Sector Farmacéutico), con la colaboración ImFarmacias y de la Cámara de Comercio de Majadahonda. Según Fran Velasco, Dir. Creativo y de Comunicación de Healthsigners, este evento “tenía como objetivo fundamental  ayudar a las Boticas del entorno a mejorar, conociendo las herramientas de Branding y Comunicación que les permitan ser más competitivas, ya que se encuentran en un sector saturado en el que no existe apenas diferenciación”.

A lo largo de la mañana se trataron diferentes áreas del Branding y la Comunicación que afectan a la Botica actual. Y para ello se contó, además del propio equipo de Healthsigners con la participación de profesionales del sector con experiencia en Oficina de Farmacia y Laboratorio. Guillermo Rodríguez, Farmacéutico experto en Marketing con una dilatada carrera en diferentes áreas dentro del sector, mostró a los asistentes la importancia de la Marca Personal dentro de la Botica, como valor diferencial. Para él “las personas, el equipo, deben ser el eje de la construcción de la Marca de la Farmacia”.

Se contó también con el Caso de éxito Etixx, Laboratorio especializado en nutrición  deportiva. Daniel Barroso, Account Manager de la firma mostró a los asistentes cómo es posible conseguir atraer nuevos públicos a la Farmacia a través de la especialización. La mañana concluyó hablando de Comunicación en el sector, de la mano de Fran Velasco,  y de la importancia de su planificación. En palabras del Dir. Creativo y Comunicación de Healthsigners “la Farmacia es como cualquier otra empresa, por lo que debe poner en marcha estrategias de comunicación que les permitan conectar de manera efectiva con sus diferentes públicos, para atraerles y fidelizarles, no sólo informarles”.

Autor: IM Farmacias