Formación en nutrición y deporte de los farmacéuticos asturianos

Dentro de la organización del Curso “Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas”.

23/03/2015

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias continúa con la organización del Curso “Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas” que está dirigido a farmacéuticos colegiados y que se celebrará en su sede de Oviedo durante los meses de febrero a mayo de 2015 de 14.30 a 16.00 horas. El objetivo ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias continúa con la organización del Curso “Nutrición en situaciones especiales fisiológicas y patológicas” que está dirigido a farmacéuticos colegiados y que se celebrará en su sede de Oviedo durante los meses de febrero a mayo de 2015 de 14.30 a 16.00 horas. El objetivo de esta acción formativa es actualizar el conocimiento de los farmacéuticos sobre las necesidades nutricionales en distintas etapas de la vida y en estados fisiológicos y patológicos con requerimientos específicos. 

La sesión celebrada el pasado 19 de marzo estuvo centrada en el tema Nutrición y deporte que impartió el farmacéutico Juan Sánchez-Carrascosa. Durante su intervención, el ponente destacó que los objetivos deportivos se alcanzan con una buena base nutricional. Los requerimientos nutricionales y dietéticos de los deportistas profesionales precisan un conocimiento profundo de las demandas asociadas a cada práctica deportiva y las condiciones individuales, así como necesitan servicios profesionales especializados. 

Generalmente, los farmacéuticos son los sanitarios que más directamente tratan con los ciudadanos que practican deporte y son estos, los practicantes de deporte a nivel aficionado, quienes pueden beneficiarse del asesoramiento nutricional adecuado en las oficinas de farmacia: dieta saludable adaptada a la práctica de ejercicio físico, suplementos y ayudas ergogénicas nutricionales, el dopaje y sus consecuencias, etc. La próxima sesión, el 26 de marzo y acerca del sobrepeso y obesidad, a cargo del endocrinólogo del HUCA Francisco Villazón González.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts