Alonso apuesta por acuerdos con la industria con compensaciones al Estado en caso de excesos

Así se manifestó en su visita al Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, en Burgos.

24/03/2015

“Un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado en caso de excesos”.Así se ha manifestado Alfonso Alonso en su visita al a los pacientes y profesionales del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, en Burgos. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado en ...

“Un acuerdo con la industria farmacéutica que contemple compensaciones al Estado en caso de excesos”.Así se ha manifestado Alfonso Alonso en su visita al a los pacientes y profesionales del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras, en Burgos. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha destacado en la capital burgalesa la relevancia de crear un acuerdo para que “existan previsiones del gasto, sin que esto suponga merma alguna de medicamentos que sean necesarios”. Aquí, el ministro recordó el ahorro de  más de 4.000 millones de euros en el gasto farmacéutico en esta legislatura. 

Alfonso Alonso, en el encuentro, se ha comprometido con la mejora de la atención a los pacientes con enfermedades raras y sus familias. “La atención a personas con enfermedades poco frecuentes es una prioridad de todo el Ministerio”, ha asegurado el ministro. Por ello, “vamos a trabajar para que los pacientes reciban cuanto antes un diagnóstico y también para acelerar el tratamiento”, ha subrayado. 

Los centros de referencia estatales (CRE) son dispositivos de servicios sociales creados por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Imserso, con el fin de promover en el conjunto del Estado la innovación y mejora  de la calidad d los recursos dirigidos a un grupo determinado de personas en situación de dependencia. Foto @imserso.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts