La importancia de la farmacia en la protección de la salud animal

Patrocinado por Merial Laboratorios – Frontline Tri-Act, la sesión de hoy en Infarma Barcelona 2015 ha estado dedicada a la protección de la salud animal en la farmacia.

26/03/2015

La salud animal es un canal también presente en la farmacia. Infarma Barcelona 2015 ha dedicado una de sus ponencias a hablar de ello, y de cómo la farmacia puede ayudar a la protección frente los parásitos. Alicia Guimerà, responsable del canal OTC de Merial Laboratorios, ha presentado, en esta segunda ...

La salud animal es un canal también presente en la farmacia. Infarma Barcelona 2015 ha dedicado una de sus ponencias a hablar de ello, y de cómo la farmacia puede ayudar a la protección frente los parásitos.

Alicia Guimerà, responsable del canal OTC de Merial Laboratorios, ha presentado, en esta segunda jornada de Infarma 2015 una serie de enfermedades a tener en cuenta en los animales de compañía y cómo la farmacia puede ayudar a esta protección. Para ello, ha realizado un repaso por las novedades farmacológicas existentes hoy en día en la protección frente a los parásitos. Entre todos los parásitos existentes ha hecho especial hincapié en las garrapatas, muy comunes en la zona mediterránea, y, sobre todo, la leishmaniosis. En España esta enfermedad es bastante común e importante debido a la elevada mortalidad que se produce en los perros. Se distribuye, fundamentalmente, en los países de la vertiente mediterránea ya que el vector principal de esta enfermedad es el Phlebotomus perniciosus, muy común en esta zona. Por ello, según Guimerà, la prevención de esta enfermedad más eficaz es, sin duda, “evitar que los animales sean picados por estos mosquitos que transmiten la leishmaniosis”.

Ante esta enfermedad, Merial Laboratorios ha presentado la gama Frontline TRI-ACT, un insecticida formulado a base de Fipronil y Permetrina que permite una repelencia resistente y una prevención mensual ante estos parásitos. El producto, que está dirigido especialmente para perros, no para gatos, cuenta con cinco presentaciones, según el peso del animal, y está dirigido a perros desde las 8 semanas de edad o que pesen más de dos kilos. En animales de más de 60 kilos funcionaría la combinación de varias pipetas. Una de las novedades de este producto es la “velocidad de matar” con la que actúa este producto, ya que cuenta con un 95% de eficacia durante la primera hora, a lo largo de la primera semana, y actúa frente a los tres tipos más comunes de garrapatas en España. También destaca porque cuenta con una elevada eficacia insecticida frente al Phlebotomus, así como frente a los tres tipos de mosquitos más comunes en nuestro país. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts