La Audiencia Nacional rechaza el recurso de apelación de FEFE por la vacuna Varivax

El órgano judicial concluye que la Federación no logra sustentar la adopción de medidas cautelares y no ve suficientes argumentos contra el bloqueo de la Aemps.

31/03/2015

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) contra el Auto dictado, con fecha 24 de septiembre de 2014, por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 6, a tomar medidas cautelares contra el bloqueo de la ...

La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) contra el Auto dictado, con fecha 24 de septiembre de 2014, por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 6, a tomar medidas cautelares contra el bloqueo de la vacuna de la varicela Varivax en las farmacias españolas. El fallo, empero, rechaza las alegaciones de FEFE por tecnicismos y no entra de lleno en el fondo del caso.

La apelante es la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles que interpuso inicialmente su recurso contra lo que calificó de "vía de hecho", en lo que habría incurrido la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, al prohibir el abastecimiento de la vacuna Varivax de Sanofi Pasteur MSD –la compañía también recurrió la decisión-, con el fin de que pudiera ser dispensada en las boticas.

La sentencia en apelación, rubricada por María Asunción Salvo, Manuel Fernández y Ana Martín, asegura que “Las alegaciones formuladas por la recurrente no desvirtúan los argumentos de la sentencia apelada, que procede confirmar”. El texto afirma que “difícilmente podemos considerar, como bien señala el Auto apelado, que la recurrente pueda sufrir, con tales hipotéticos perjuicios, alguno que no pudiera ser reparado si finalmente recayera sentencia estimatoria en el proceso principal”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts