Teva cierra un acuerdo de compra con Auspex Pharmaceuticals

Según ha informado la compañía farmacéutica en un comunicado, adquirirá la estadounidense Auspex por alrededor de 3.200 millones de euros.

31/03/2015

La compañía farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la estadounidense Auspex Pharmaceuticals por valor de 3.237 millones de euros). En el comunicado, Teva ha concretado que ha presentado una oferta de 101 dólares en efectivo por cada acción de Auspex, otorgando un valor ...

La compañía farmacéutica Teva Pharmaceutical Industries ha alcanzado un acuerdo definitivo para la compra de la estadounidense Auspex Pharmaceuticals por valor de 3.237 millones de euros). En el comunicado, Teva ha concretado que ha presentado una oferta de 101 dólares en efectivo por cada acción de Auspex, otorgando un valor de 2.959 millones de euros a la compañía.

La farmacéutica israelí prevé mejorar su perfil de ingresos y de beneficios con esta compra, y fortalecer así su división del sistema nervioso central merced a la cartera de medicamentos innovadores para personas con trastornos del movimiento de Auspex. La operación concluirá en los próximos meses  y ambos consejos de administración ya han dado su visto bueno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts