La mejora de la rentabilidad de la farmacia pasa por evolucionar hacia una botica más asistencial

Adquirir mayor conocimiento del paciente y crear una relación distinta en la farmacia. Reinventarse con el objetivo de crear mayor valor añadido. Son consejos que se pudieron escuchar en la segunda jornada de Infarma Barcelona 2015.

01/04/2015

Hubo lleno absoluto en la charla Cómoadaptar la gestión de la farmacia a los nuevos tiempos. La farmacia del presente y del futuro, que estuvo patrocinada por Pharma Nord. Jordi Corona, farmacéutico comunitario y profesor del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF Barcelona, instó a los ...

Hubo lleno absoluto en la charla Cómoadaptar la gestión de la farmacia a los nuevos tiempos. La farmacia del presente y del futuro, que estuvo patrocinada por Pharma Nord. Jordi Corona, farmacéutico comunitario y profesor del Máster de Gestión de la Oficina de Farmacia del COF Barcelona, instó a los farmacéuticos a evolucionar y a adaptarse a los nuevos tiempos. Sostuvo que la mejora de la rentabilidad de la farmacia pasa por evolucionar hacia una botica más asistencial. “La farmacia tiene que reinventarse. Si queremos hacer nosotros nuestra función de farmacéuticos, no podemos vivir sólo del farmacéutico financiado”, dijo. A su juicio; aportar un valor añadido es Salud, es prevención y espacio de salud.

Para Corona, la gestión de categorías es la clave para poder garantizar la rentabilidad. “Va mucho más allá de lo que es una exposición de categorías”, matizó. Sobre todo, hay que implicar al equipo y trabajar en el módulo del producto, en el del Marketing, en el de la formación y en el de actividades. Recomendó llevar a cabo actividades fuera de lo que es estrictamente dispensar un medicamento. De esta manera se crea otro vínculo. Además, se recordó que el farmacéutico debe desarrollar el rol de “líder”. Para ello; debe dar ejemplo, tener mucha confianza y transmitirla.

 

Autor: IM Farmacias
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