Uno de los objetivos de la farmacia de Jordi Omedes

Uno de los objetivos de la farmacia de Jordi Omedes, en Banyoles (Girona), es ser una botica de referencia en la preparación de la medicación en dispositivos personalizados. Por ello, han optado por el robot Tosho

 

13/03/2013

Se licenció en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1991. Desde entonces, Jordi Omedes Masgrau es titular de la oficina de farmacia que tiene su familia en Banyoles (Girona) desde 1892. Desde 1935, ésta está situada en la calle Mercadal, en el barrio histórico de la localidad. Él pertenece ...

Se licenció en Farmacia por la Universidad de Barcelona en 1991. Desde entonces, Jordi Omedes Masgrau es titular de la oficina de farmacia que tiene su familia en Banyoles (Girona) desde 1892. Desde 1935, ésta está situada en la calle Mercadal, en el barrio histórico de la localidad. Él pertenece a la cuarta generación de farmacéuticos de su estirpe.

 

 

Recientemente, han realizado un estudio comercial de esta farmacia. Con sus conclusiones, se han propuesto tres objetivos: distinguirse por su apuesta por la prevención de la salud; ampliar el segmento de tratamientos alternativos, naturales, de fitoterapia y de homeopatía; y ser una botica de referencia en la preparación de la medicación en dispositivos personalizados. Para la consecución del tercero, optaron por la empresa Automatización Farmacéutica, que es representante del robot japonés Tosho, que prepara y dosifica medicación, porque les ofrece “un buen servicio postventa” y una calidad-precio que se adapta a sus necesidades. “En concreto, el robot nos proporciona robustez, diseño, agilidad, facilidad de manejo y un bajo nivel de mantenimiento”, matiza.

 

 

Un programa informático gestionado por sus farmacéuticos se encarga de almacenar la información del paciente, sus datos personales y su medicación. Cede esta información al robot, que “dosifica la medicación de un paciente por tomas en bolsitas individuales”. Posteriormente, se comprueba cada bolsita de medicación para que cumpla con los estándares de calidad. “Con este proceso, conseguimos ahorro de tiempo y seguridad en la preparación de la medicación”, informa Omedes. Dirigen este servicio a pacientes ambulatorios, con movilidad reducida, poca visión, dificultad de manipulación, y a centros residenciales, que necesitan una gestión profesional de la medicación. También a las farmacias que necesiten este servicio sin disponer de un volumen importante de clientes. “Estamos convencidos de que es un servicio de futuro que nos aporta profesionalidad y diferenciación”, asegura Omedes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts