El CEL galardona a Cofares por el proyecto del almacén Profarco

El almacén genera 60 puestos de trabajo y está ubicado en Marchamalo (Guadalajara), en una zona estratégica para la distribución a farmacias de toda España.

Estado: Esperando

07/04/2015

Cofares Estudios y proyectos, filial de ingeniería y logística de la distribución de medicamentos del Grupo Cofares, ha sido el tercer galardonado a nivel nacional en los premios del Centro Español de Logística (CEL) 2015 por el proyecto del almacén Profarco, su cuartel general de almacenaje y distribución de alimentos ...

Cofares Estudios y proyectos, filial de ingeniería y logística de la distribución de medicamentos del Grupo Cofares, ha sido el tercer galardonado a nivel nacional en los premios del Centro Español de Logística (CEL) 2015 por el proyecto del almacén Profarco, su cuartel general de almacenaje y distribución de alimentos para toda España. El Centro Español de Logística ha premiado el nuevo almacén regulador del Grupo Cofares, por lo que supone en cuanto a innovación tecnológica y optimización de recursos. El almacén, cuya superficie es de 7.500 metros cuadrados, tiene posibilidad de ser ampliado en 16.000 más.

Profarco es el almacén de referencia, a nivel nacional, de todos los almacenes del Grupo Cofares y funciona como regulador del abastecimiento para el resto de almacenes. En Profarco se gestionan un total de 70.000 referencias entre productos farmacéuticos y medicamentos. El mega-almacén, dispone de las condiciones ambientales y sanitarias que garantizan la perfecta conservación de los productos farmacéuticos, con capacidad para almacenar 6.000 huecos de pallets y 100.000 cajas individuales de medicamentos.

El premiado cuartel general de la distribución de medicamentos dispone de una avanzada tecnología, con desarrollos tecnológicos destacables como las 70.000 líneas diarias, medio millón de cubetas mensuales (1,5 veces el volumen de maletas que movió durante todo 2014 la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas) y opera a una velocidad media de distribución de 5.150.000 unidades de producto farmacéutico al mes.

Este nuevo almacén del Grupo Cofares ha sido ubicado en Guadalajara, una zona geográficamente estratégica para la distribución a farmacias de toda España, con el objetivo de optimizar el servicio a las farmacias, de tal forma que cualquiera de las 10.600 farmacias a las que provee tenga acceso al catálogo general de productos en un tiempo inferior a 24 horas para lo cual se prevé la puesta nocturna de los pedidos de las farmacias cuya distancia sea inferior a 500 kilómetros, preparando y enviando los pedidos de tal manera que en el reparto de la mañana la farmacia reciba de los productos raros solicitados.

Además Profarco es un almacén que sirve de regulador entre almacenes, permitiendo un flujo ágil de envío y retorno de productos que equilibren las necesidades puntuales y así evitar que haya falta de medicamentos en un almacén mientras que en otro haya excedentes.

Autor: IM Farmacias