10 de abril, Día Internacional de la Homeopatía

Las diez razones del blog Hablando de Homeopatía por las que confiar en la homeopatía en la consulta médica.

10/04/2015

El grupo de doctores que forma el blog ‘Hablando de Homeopatía’ ha desarrollado, con motivo del Día Mundial de la Homeopatía, que se celebra el 10 de abril coincidiendo con el 260 aniversario del nacimiento del Dr. Hahnemann, fundador de la homeopatía, un manifiesto en el que recogen las 10 ...

El grupo de doctores que forma el blog ‘Hablando de Homeopatía’ ha desarrollado, con motivo del Día Mundial de la Homeopatía, que se celebra el 10 de abril coincidiendo con el 260 aniversario del nacimiento del Dr. Hahnemann, fundador de la homeopatía, un manifiesto en el que recogen las 10 razones por las que confían en la Homeopatía como una herramienta para tratar a sus pacientes con eficacia y seguridad.

El manifiesto recoge de una manera concisa y sencilla los motivos principales por los que estos médicos han incorporado la homeopatía a su práctica diaria. Los doctores que han desarrollado este documento son: Dr. Guillermo Basauri, médico, especialista en homeopatía y profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH); Dr. Gualberto Díaz, Médico, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria además de Especialista Universitario en Homeopatía, también profesor del CEDH y Director Médico de Laboratorios Boiron; Dr. Gonzalo Fernández-Quiroga, médico especialista en homeopatía y Director Académico del Máster de Medicina Homeopática de la UB-AMHB (Universidad de Barcelona-Academia Médico Homeopática de Barcelona); Dr. Jorge Manresa, médico, pediatra, Especialista Universitario en Homeopatía y profesor del CEDH; y Dr. José Ignacio Torres, médico de familia, Especialista Universitario en Homeopatía y profesor del CEDH.

Entre las 10 razones se encuentra el hecho de que permite volver a una medicina humanista; le da el protagonismo al paciente; es una medicina eficaz; son medicamentos seguros; cada día su uso es más frecuente en España; cada vez la recetan más médicos especialistas; el interés por estudiar y conocer la homeopatía es cada vez mayor en los médicos, farmacéuticos y veterinarios en España; su empleo está muy extendido; sus indicaciones son múltiples y solo se venden en las farmacias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts