Carmen Peña deja la presidencia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y ya tiene sucesor

Jesús Aguilar, actual vicepresidente del CGCOF y presidente del Colegio Oficial de Burgos, se presentará como candidato.

15/04/2015

Vuelco en el gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Carmen Peña ha confirmado que presentará este jueves su dimisión como presidenta del Consejo General, a pesar de que podría haber continuado hasta 2018 en el cargo. Peña no se presentará a las elecciones que tendrán lugar el próximo ...

Vuelco en el gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Carmen Peña ha confirmado que presentará este jueves su dimisión como presidenta del Consejo General, a pesar de que podría haber continuado hasta 2018 en el cargo. Peña no se presentará a las elecciones que tendrán lugar el próximo 2 de junio. Carmen Peña ocupaba el cargo de presidenta desde el 5 de mayo de 2009, cuando sustituyó al recientemente fallecido Pedro Capilla, y a partir de ahora centrará sus tareas en el cargo que ostenta como presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). Para este jueves, y a pesar de que solo le correspondería dimitir a la mitad, está previsto que su Junta directiva en bloque confirme su dimisión. 

Por otro lado, el actual vicepresidente del Consejo General, presidente del Consejo de COF de Castilla y León (Concyl) y del COF de Burgos, Jesús Aguilar, ya ha confirmado que se presentará como candidato para suceder a Peña. Hasta el 6 de mayo se podrán presentar las candidaturas, y de haber dos o más candidaturas se fijarán unas votaciones para el 2 de junio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts