Health Market Research convoca la II edición del "Premio Internacional João Cordeiro - Innovación en Farmacia"

El premio está dotado con 20.000 euros para la categoría principal y con 7.500 euros para cada una de las otras dos categorías.

22/04/2015

La compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España convoca en España la segunda edición del ‘Premio Internacional João Cordeiro - Innovación en Farmacia’ con el objetivo de apoyar proyectos originales centrados en la asistencia y el conocimiento en salud que fomenten la innovación y el desarrollo de ...

La compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España convoca en España la segunda edición del ‘Premio Internacional  João Cordeiro - Innovación en Farmacia’ con el objetivo de apoyar proyectos originales centrados en la asistencia y el conocimiento en salud que fomenten la innovación y el desarrollo de las farmacias. En esta nueva edición, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 30 de junio.

En su afán por promover la innovación, una de sus muestras de identidad, hmR busca proyectos que tengan un impacto práctico y valor añadido para las farmacias y para sus usuarios. Por este motivo, el galardón está abierto a cualquier sector profesional, personas e instituciones de cualquier país, rasgos que hacen único al Premio. Este galardón es una iniciativa a nivel global de la Asociación Nacional de Farmacias de Portugal (ANF).

En 2015, el ‘Premio João Cordeiro - Innovación en Farmacia’ introduce dos nuevas categorías. Además del premio principal, otorgado al mejor proyecto de Innovación en Farmacia, se reconocerán proyectos que se postulen en las categorías de Responsabilidad Social y de Comunicación Social en Farmacia. Más que un reconocimiento, otra de las características fundamentales de este galardón es que dispone en sus bases la supervisión de los proyectos ganadores desde su planteamiento hasta su concreción. En su primera edición, en 2014, uno de los reconocimientos recayó en una startup española, Evolufarma, que presentó a concurso una solución de comunicación multicanal que permite que las farmacias se acerquen más a la comunidad en la que están presentes.

En 2015, el mejor proyecto de Innovación en Farmacia recibirá € 20.000, mientras que para cada una de las otras dos categorías el premio es de € 7.500. Los proyectos seleccionados serán evaluados por un jurado independiente, presidido por Diogo de Lucena (conocido académico portugués), y que se compone de destacadas figuras en diversas áreas, en especial las relacionadas con la iniciativa empresarial y la innovación. El acto público de entrega del Premio tendrá lugar en octubre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts