FEFAC y Saludability organizan tres cursos para formar sobre redes sociales y farmacias

El próximo 27 de mayo, la Federación Empresarial ofrece estos cursos conjuntamente con el especialista en comunicación Social Media.

14/05/2015

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) organiza para el próximo 27 de mayo una jornada de formación sobre redes sociales y oficinas de farmacia que irá a cargo de la experta Inma Riu, farmacéutica especializada en Social Media y directora de Saludability. Se celebrarán tres cursos eminentemente prácticos ...

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) organiza para el próximo 27 de mayo una jornada de formación sobre redes sociales y oficinas de farmacia que irá a cargo de la experta Inma Riu, farmacéutica especializada en Social Media y directora de Saludability.

Se celebrarán tres cursos eminentemente prácticos de tres horas cada uno, para que el alumno elija el que se ajuste mejor a su nivel de conocimientos y experiencia. Los cursos corresponden al nivel básico, intermedio y avanzado (los contenidos de los cuales se detallan en la siguiente página).

Esta formación va dirigida a los titulares de farmacia y las personas de su equipo que sean responsables de la comunicación virtual de la farmacia. Tal como subraya Inma Riu, “pensaremos en cómo queremos estar online, cómo nos diferenciaremos, qué comunicaremos y la mejor manera de hacerlo, ya sea escrita o visual, para gustar a los consumidores y a los buscadores”.

En su opinión, “es fundamental crear contenido de valor para el usuario como factor diferencial para la farmacia”. Explica que muchas farmacias se gestionan ellas mismas sus redes sociales y les funciona muy bien. “Nadie mejor que tú mismo para hablar de tu farmacia”, afirma esta experta.

A su parecer, “el éxito está asegurado cuando hay un titular muy implicado, con ganas de hacer cosas diferentes con el usuario y un equipo motivado y que entiende por qué hay que estar en redes sociales”. Explica que tener presencia en las redes sociales, del mismo modo que tener un e-commerce, exige mucho trabajo. “Pero si eres constante, haces contenido atractivo, conectas con tus usuarios y creas tu comunidad, puedes generar mucho interés y destacar en redes sociales”, señala la directora de Saludability.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts