Faes Farma alcanza un acuerdo de licencia con Marathon y desembarcará en EE.UU

Así lo ha informado a la CNMV.

19/05/2015

La compañía española Faes Farma ha licenciado un producto farmacéutico de su portafolio en España, que será co-desarrollado para Estados Unidos junto con la compañía estadounidense Marathon Pharmaceuticals. Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). De esta manera, la compañía alcanza un acuerdo de comercialización ...

La compañía española Faes Farma ha licenciado un producto farmacéutico de su portafolio en España, que será co-desarrollado para Estados Unidos junto con la compañía estadounidense Marathon Pharmaceuticals. Así lo ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV). De esta manera, la compañía alcanza un acuerdo de comercialización de uno de los principales fármacos de su portfolio en el primer mercado farmacéutico mundial.

Bajo este acuerdo de licencia, Faes Farma fabricará y exportará el producto terminado para su comercialización por Marathon en Estados Unidos. Marathon tiene previsto presentar la solicitud de registro para el producto en Estados Unidos a principios de 2016.

Faes Farma recibirá pagos por la firma de la licencia y por hitos regulatorios, así como royalties sobre ventas locales durante la vida del acuerdo. En el marco de este acuerdo de licencia, Faes Farma confía en lograr la aprobación por parte de la autoridad regulatoria estadounidense (US FDA) de su planta farmacéutica en Vizcaya, lo que potencialmente aportará oportunidades adicionales para Faes Farma en este gran mercado.  

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts