Uriach cierra la compra de Fisiocrem para España, Portugal, Italia y Latinoamérica

Fisiocrem es un producto para el alivio de problemas musculares y de ligamentos a base de extractos naturales.

21/05/2015

La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de Fisiocrem a la empresa FC Resources, una innovadora marca especializada en el alivio de problemas musculares y de ligamentos a base de extractos naturales. Fisiocrem se incorporará dentro del área de Consumer Health de Uriach, junto con las ya conocidas marcas ...

La compañía farmacéutica Uriach ha cerrado la compra de Fisiocrem a la empresa FC Resources, una innovadora marca especializada en el alivio de problemas musculares y de ligamentos a base de extractos naturales. Fisiocrem se incorporará dentro del área de Consumer Health de Uriach, junto con las ya conocidas marcas Aquilea, Biodramina, Aero-red, Filvit, Fave de Fuca o Utabon, entre muchas otras.

Con la compra de Fisiocrem, Uriach reafirma de nuevo su apuesta y su liderazgo en el mercado de los productos naturales (Food supplements) y de los medicamentos sin prescripción médica (OTC). El año 2014 Uriach compró dos marcas más: Halibut, la histórica marca de productos para el cuidado de las irritaciones de la piel, e Innovage, una línea de cosmética oral para el cuidado y bienestar. Los derechos adquiridos por parte de Uriach permitirán comercializar Fisiocrem en España, Portugal, Italia y Latinoamérica. Actualmente Fisiocrem es una marca internacional con ventas en España, Portugal, Reino Unido y Australia, entre otros.

Tras introducirse en el mercado a través de fisioterapeutas, dio el salto a las farmacias a nivel nacional a finales de 2011, donde ha registrado un crecimiento anual promedio del 75%, con muy buena aceptación por parte de consumidores y profesionales de la salud. La facturación en el mercado español fue de 6,7 millones de euros en 2014, y tiene un importante potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Uriach cerró el año 2014 con una facturación consolidada superior a 120 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% sobre el año anterior. Este crecimiento a doble dígito está previsto que se mantenga para este año 2015, incluso incrementándose ligeramente. En cuanto al EBITDA, 2014 se cerró con un resultado de 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% sobre el año anterior. Y, en 2015, se prevé seguir esta tendencia de crecimiento cercano al 20%. Estos resultados de facturación y EBITDA, confirman y refuerzan la senda de crecimiento rentable que define el plan estratégico 2013-17 que Uriach está implementando a través de unas líneas maestras de mayor internacionalización, diversificación en su portfolio, colaboraciones estratégicas, compras y adquisiciones, etc.

Fisiocrem es un gel que contiene altos niveles de una combinación exclusiva de extractos activos de plantas naturales (por ejemplo Arnica Montana o Aceite de Melaleuca, entre otras) que tienen un óptimo efecto de prevención para evitar lesiones debidas al ejercicio cotidiano o a un esfuerzo físico intenso, y le convierten en un sensacional producto para el cuidado de las articulaciones. Estos extractos son concentrados puros obtenidos a partir de plantas que se cultivan y se cosechan según los requisitos específicos de Fisiocrem y solo para este producto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts