Los farmacéuticos toledanos se actualizan sobre protección y recomendación solar eficaz

Nácar Jiménez, de Avène, previene ante la llegada de las altas temperaturas y da un protocolo de pautas recomendadas para una correcta aplicación de los protectores solares.

22/05/2015

Gran interés entre los farmacéuticos toledanos por aconsejar sobre la mejor protección y recomendación solar más eficaz, ya que unos 70 profesionales se dieron cita el jueves en la 19ª Conferencia del Curso de Atención Farmacéutica II, para tratar este tema. Nácar Jiménez, del Departamento de Formación de Avène, impartió ...

Gran interés entre los farmacéuticos toledanos por aconsejar sobre la mejor protección y recomendación solar más eficaz, ya que unos 70 profesionales se dieron cita el jueves en la 19ª Conferencia del Curso de Atención Farmacéutica II, para tratar este tema. Nácar Jiménez, del Departamento de Formación de Avène, impartió la charla sobre “Avène solar 2015: Protección y Recomendación Solar eficaz” ante la llegada de las altas temperaturas de primavera y verano.

Esta farmacéutica de Avène comentaba como “para una protección solar eficiente, además de un fotoprotector y una dosis de aplicación eficaz, hace falta cumplir con las pautas recomendadas, porque, en general, las estadísticas nos dicen que el público no lo hace así”. Este curso ha permitido a los farmacéuticos toledanos dar respuesta a todas las dudas que se plantean día a día en la oficina de farmacia, por parte de los consumidores, para así ofrecer una recomendación eficaz y segura en función del fototipo, edad y grupos de riesgo: antecedentes familiares, inmunodeprimidos, medicamentos fotosensibilizantes, embarazadas, etc.

La intención es clara, que las farmacias cuenten con un protocolo para informar a sus clientes. “Hay medicamentos que presentan un efecto fotosensibilizante, de manera que cuando incide las radiaciones sobre la piel puede dar lugar a una reacción adversa, y se debe informar para prevenir en circunstancias especiales”, añadía Jiménez. Esta profesional incidía en los efectos beneficiosos de los fotoprotectores con efectos antienvejecimiento, “a la vez que se frena los efectos negativos que va a tener la radiación solar”.

Y entre las novedades, destacó como hay un protector específico 50+ para pieles  grasas y acneicas, que incluye además de protección solar, el tratamiento, apto no solo para adolescentes sino para los que sufren estos efectos a cualquier edad. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts