Estado: Esperando
El símbolo del triángulo invertido, fácilmente reconocible, ayudará a obtener “más y mejor información sobre los posibles efectos secundarios de un medicamento, que puede después ser analizado exhaustivamente”, explica el comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg. Los medicamentos que incluirán el triángulo invertido a partir de septiembre serán todos aquellos autorizados ...
El símbolo del triángulo invertido, fácilmente reconocible, ayudará a obtener “más y mejor información sobre los posibles efectos secundarios de un medicamento, que puede después ser analizado exhaustivamente”, explica el comisario europeo de Sanidad, Tonio Borg.
Los medicamentos que incluirán el triángulo invertido a partir de septiembre serán todos aquellos autorizados después del 1 de enero de 2011 que contengan una nueva sustancia activa, los medicamentos biológicos como vacunas o productos derivados del plasma autorizados después de esa fecha, o productos de los que se requiere determinada información adicional después de su autorización.
Asimismo, para Bruselas es importante la implicación de los pacientes en el estudio de los efectos secundarios, por lo que los prospectos incluirán también un texto que instará a comunicar cualquier reacción adversa inesperada. La CE ha asegurado que el sistema comunitario de farmacovigilancia es "de los más avanzados y completos del mundo, y garantiza un elevado nivel de protección de la salud en toda la Unión".