Castellón rechaza el nuevo Decreto Ley sobre prestación farmacéutica

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia considera “un ataque” las medidas aprobadas por el Gobierno valenciano y que entrarán en vigor el próximo 1 de abril

08/03/2013

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha manifestado su "indignación y rechazo público" al nuevo Decreto-Ley aprobado por el Consell sobre prestación farmacéutica que entrará en vigor en la Comunitat Valenciana el próximo 1 de abril, según ha señalado su presidente, Jesús Bellver en un comunicado. Bellver considera este nuevo ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha manifestado su "indignación y rechazo público" al nuevo Decreto-Ley aprobado por el Consell sobre prestación farmacéutica que entrará en vigor en la Comunitat Valenciana el próximo 1 de abril, según ha señalado su presidente, Jesús Bellver en un comunicado.

 

Bellver considera este nuevo texto legislativo, publicado por el gobierno valenciano en el DOGV, "un duro ataque y un intento de romper la unidad de acción de las oficinas de farmacia y de los colegiados".

 

El presidente del colegio castellonense asegura que la Generalitat ha aprovechado "la excusa" de rebajar el gasto farmacéutico "para quebrantar el sistema" sin contar con ellos, ya que no les han consultado nada sobre este tema.

 

Por su parte, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ya ha comunicado su rechazo total a estas medidas del Gobierno valenciano que ha tachado de “incostitucionales”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts