El Balneario Caldes de Boí acoge el IV Congreso Iberoamericano de Peloides (Fangos terapéuticos)

Sulphaterm será a partir del próximo otoño el primer fango termal terapéutico de venta en farmacias.

01/07/2015

El Balneario Caldes de Boí es el único Balneario en España que fabrica dos tipos de fangos. Desde hace más de 50 años que el Balneario fabrica el fango termal de la Font de la Tartera, un peloide que obtiene excelentes resultados aplicado en tratamientos reumatológicos. Estos últimos años la ...

El Balneario Caldes de Boí es el único Balneario en España que fabrica dos tipos de fangos. Desde hace más de 50 años que el Balneario fabrica el fango termal de la Font de la Tartera, un peloide que obtiene excelentes resultados aplicado en tratamientos reumatológicos. Estos últimos años la Dra. Lorena Vela, Directora Médico del Balneari Termal ha investigado y probado con éxito un nuevo peloide, nacido de otro de sus 37 manantiales, del que se obtiene un fango sulfurado natural con resultados espectaculares en patologías dermatológicas.

El descubrimiento y  propiedades de este nuevo fango termal, basado en un alga sulfuraría que crece en las vertientes del manantial de agua sulfurada, ha servido para investigar las propiedades de este nuevo peloide, llamado Sulphaterm y que a partir del próximo otoño será el primer fango termal terapéutico de venta en farmacias. La investigación llevada a cabo, la riqueza de sus propiedades y los resultados obtenidos este último año, han dado lugar a la creación de una nueva marca cosmética de venta en farmacia, creada a partir de las distintas aguas de los manantiales del Balneario Caldes de Boí.  Tendrá como distinción ser la única línea de dermocosmética termal que llevará una certificación indicando que el 100% del agua que contiene es Mineromedicinal del Balneario Caldes de Boí.

Durante los tres días que dura el Congreso en el Hotel Manantial de Caldes de Boí, que ha empezado este miércoles día 1, los ponentes llegarán de distintos países para abordar las últimas novedades científicas sobre las aguas mineromedicinales y peloides, arcillas, turbas y minerales, así como sus mecanismos de acción, propiedades y evidencias médicas aplicadas al campo de la Dermocosmética.

El Programa Científico ha tenido la sesión inaugural este miércoles 1 de julio a las 10:00 de la mañana, abriendo el Congreso la profesora y Dra. Antonella Fioravanti, que habló de los mecanismos y acciones de las aguas termales mineromedicinales aplicadas en terapias de reumatismo. Están invitados ponentes de Francia, Argentina, Portugal, Italia y profesionales de distintas universidades españolas relacionados con la temática del congreso, así como representantes de distintos Balnearios de España. El Congreso se clausurará este viernes 3 de julio.

El Balneari Caldes de Boí tiene el Record Guinness Mundial concedido en 1988, por la mayor concentración de manantiales de aguas termales en un mismo Balneario. Situado en pleno corazón del Valle de Boí y a 1.500 mt de altitud, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua, es un enclave que respira 100% oxígeno puro. Este Valle configura un entorno único, porque cuenta con un conjunto de Iglesias Románicas del siglo XI declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los principales atractivos de la zona es el Centro Termal y sus genuinos programas de salud. El Balneari de Boí posee 37 manantiales naturales que nacen dentro de sus 24 hectáreas de jardín. Las aguas del Balneari Caldes de Boí son mineromedicinales, con distintas composiciones y temperaturas que van de 4º a 56º de forma natural. El agua del Manantial de la Font del Bou se envasa y comercializa con el nombre de Agua de Boí.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts