El COF de Sevilla crea el Proyecto Parhelio para apoyar a pacientes de patologías concretas

El primer paso de esta propuesta de atención personalizada ha dado su primer paso con la firma de un convenio de colaboración entre nuestra Corporación y la Asociación FM Unión y Fuerza.

06/07/2015

El COF de Sevilla ha puesto en marcha el ‘Proyecto Parhelio’, una iniciativa que promueve la colaboración de las oficinas de farmacia de Sevilla con asociaciones de pacientes de forma que se desarrollen redes de farmacias especializadas en la atención farmacéutica, apoyo y consejo a pacientes afectados por patologías concretas. ...

El COF de Sevilla ha puesto en marcha el ‘Proyecto Parhelio’, una iniciativa que promueve la colaboración de las oficinas de farmacia de Sevilla con asociaciones de pacientes de forma que se desarrollen redes de farmacias especializadas en la atención farmacéutica, apoyo y consejo a pacientes afectados por patologías concretas.   

El primer paso de esta propuesta de atención personalizada ha dado su primer paso con la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación y la Asociación FM Unión y Fuerza, que representa a pacientes de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y a sus familiares, la primera que se suma a iniciativa pionera de la farmacia sevillana.

“La labor que desarrollamos los profesionales farmacéuticos, como cualquier otro sanitario, tiene principio y fin en el paciente. Por eso hemos creído esencial estrechar los lazos que ya manteníamos con los colectivos que representan a personas afectadas por patologías concretas a fin de conocer qué esperan de nosotros y de nuestras oficinas de farmacia”, ha explicado su presidente, Manuel Pérez.  

De la mano de este programa, las oficinas de farmacia se encargarán de identificar, en su labor asistencial diaria, las necesidades de los pacientes de su entorno. De este modo, en aquellos casos en los que el profesional sea consciente de que son usuarios habituales de su botica pacientes de una determinada dolencia, o que la prevalencia de alguna de ella es superior a la media, solicitará acogerse a Parhelio.   

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, en colaboración con los colectivos que representen a dichos pacientes, se ofrecerá formación específica sobre farmacoterapia y fisiopatología de esas enfermedades a fin de que los farmacéuticos interesados puedan llevar a cabo una supervisión, control y educación más completa de la misma a las personas afectadas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts