El distintivo "Igualdad en la Empresa" recae en Grupo HEFAME

Susana Camarero, secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, hizo entrega del distintivo a Carlos Coves, presidente del Grupo.

07/07/2015

Grupo Hefame ha recibido de manos de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el distintivo “Igualdad en la Empresa” que ha sido recogido por el presidente del Grupo, Carlos Coves, el pasado 2 de julio en el salón de Actos del Instituto de la Mujer ...

Grupo Hefame ha recibido de manos de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el distintivo “Igualdad en la Empresa” que ha sido recogido por el presidente del Grupo, Carlos Coves, el pasado 2 de julio en el salón de Actos del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, afirmó que la desigualdad entre hombres y mujeres, además de ser “una injusticia”, socava la eficiencia económica y la productividad de las empresas, por lo que ha apelado a la colaboración mutua y a la unión de voluntades para aprovechar “la capacidad, el talento, la formación y el potencial” de mujeres y de hombres. Así, añadió, será posible alcanzar “la igualdad real de oportunidades”.

La secretaria de Estado, tras manifestar su convencimiento de que éste es un objetivo común, avanzó que en los próximos meses se llevará a cabo una reforma de la normativa por la que se conceden dichos distintivos para incluir y reforzar la apuesta por la conciliación y contra la discriminación salarial.

Según sus palabras, la brecha salarial es “un caballo de batalla para este Gobierno”, toda vez que el trabajo de las mujeres se concentra en pocas ramas de actividad y en tramos de cotización bajos, a lo que se une “un reparto desigual por sexos en la escala jerárquica de las empresas”. Camarero, ha recordado que se está ultimando el Plan para la Igualdad Salarial de Mujeres y Hombres, en el ámbito laboral.

La gestión de Recursos Humanos, pilar de la estrategia general de Grupo Hefame, busca la creación de un entorno de trabajo competitivo y armonioso a la vez, teniendo como soporte el compromiso social: políticas de igualdad, medio ambiente, protección laboral y desarrollo. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts