publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

El medicamento más vendido en España y el riesgo cardiovascular

el-medicamento-ms-vendido-en-espaa-y-el-riesgo-cardiovascular

Omeprazol es el medicamento más vendido en España. Acaba de publicarse un trabajo que  advierte una vez más, que el uso de omeprazol en tratamientos crónicos duplica el riesgo de un evento cardiovascular.

El Omeprazol es el medicamento más vendido en España. Forma parte del grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones (hay otros similares como el esomeprazol, pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol), son fármacos para tratar el reflujo gastroesofágico, es decir lo que vulgarmente llamamos “acidez de estómago”. También se utiliza para el tratamiento sintomático de la úlcera péptica y para evitar la formación de úlceras, cuando se toman (AINES) antiinflamatorios no esteroideos: Ibuprofeno y los de su familia, durante largos períodos Las cifras de venta son asombrosas para no decir escandalosas. En el 2013 se vendieron en España 54.4 millones de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.