La UE impone a Grecia la liberalización de la propiedad de sus oficinas de farmacia

El acuerdo alcanzado entre el gobierno griego y el Eurogrupo también prevé que los fármacos OTC puedan venderse fuera de las farmacias en un futuro.

14/07/2015

El Consejo Europeo ha hecho público el acuerdo alcanzado entre el Eurogrupo y el gobierno griego para que el país heleno reciba un nuevo rescate financiero. Dicho acuerdo obliga a Grecia a acometer una serie de reformas siguiendo las recomendaciones del paquete de medidas propuesto por la OCDE y entre ...

El Consejo Europeo ha hecho público el acuerdo alcanzado entre el Eurogrupo y el gobierno griego para que el país heleno reciba un nuevo rescate financiero. Dicho acuerdo obliga a Grecia a acometer una serie de reformas siguiendo las recomendaciones del paquete de medidas propuesto por la OCDE y entre las que se incluye la liberalización de la propiedad de las oficinas de farmacia del país.

Asimismo, el acuerdo incluye que en el futuro se pongan en marcha las recomendaciones sobre el mercado de productos OTC, que según la OCDE deberían ser liberalizados, así como sus canales de distribución, lo que significa que este tipo de fármacos pasarían a venderse también fuera de las farmacias.

Ante esta situación, los farmaceúticos helenos han anunciado que se unirán a la huelga convocada para este miércoles en Grecia, cuando tendrá lugar la votación en el Parlamento del acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Eurogrupo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts