publicidad

Farmacia Comunitaria   

aedv continuacutea c

El cáncer de piel es, actualmente, el más frecuente en España y el que más rápido crece cada año.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) va a continuar con las actividades de la campaña Euromelanoma 2015 en el festival de surf Wind&Waves que se celebra en Pozo Izquierdo (Gran Canaria) hasta el próximo 19 de julio. Así, aprovechando la popularidad del evento entre los amantes del surf, que llega cada año a millones de personas, la AEDV estará presente como parte de la campaña de prevención del Euromelanoma, haciendo chequeos tanto a los participantes como al público. Y aunque en España ya finalizó la campaña de 2015, la Academia pretende continuar llevando a cabo acciones de forma puntual para concienciar a la población sobre los problemas que el sol puede acarrear en la piel. Las sesiones de screening que la AEDV realizará en el festival serán gratuitas, dentro del marco de Euromelanoma 2015. Para ello, la Academia pondrá a disposición de los participantes material divulgativo sobre laprevención solar, con el objetivo de concienciar de la importancia de revisar la piel de forma regular.

La campaña Euromelanoma es una iniciativa europea para informar de la magnitud del problema de salud pública que supone el cáncer de piel y las estrategias que existen para evitar el desarrollo de la enfermedad (prevención primaria) y realizar un diagnóstico precoz (prevención secundaria). 


Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.