publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

Grupos de farmacia, "en la unión está la fuerza"

grupos-de-farmacia-en-la-union-esta-la-fuerza

Algunas abrieron camino en la década de los 90. Otras, nacieron a principios de los años 2000. Los responsables de las agrupaciones de farmacia defienden las ventajas de formar parte de una en lo que a gestión, a compras, a formación y a oferta de servicios se refiere.

Su objetivo principal es aunar esfuerzos para hacer frente a las amenazas del sector. Por lo general, son conducidas por farmacéuticos que creen en que “en la unión está la fuerza” –ya lo dijo en su momento Simón Bolívar–. Esta fuerza permite a los farmacéuticos que están dentro de agrupaciones de farmacias tener mayor poder de negociación con los proveedores, ya sean de medicamentos, parafarmacia o servicios. “De ahí se extrae la principal ventaja de formar parte de un grupo de farmacias”, señala Xavier Robinat, gerente de Farmactiva, grupo de farmacias que nació en 1992 y que ha ido creciendo estos últimos años hasta superar la cifra de 150 boticas. Fernando Vélez, director
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.