Remedios Martel, nueva directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en Andalucía

Es licenciada en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y en Nutrición por la Universidad de Granada.

22/07/2015

Remedios Martel Gómez (Vélez-Málaga, 1952) ha sido nombrada nueva directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dentro de la estructura de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Martel es licenciada en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y en Nutrición por la Universidad de Granada y ha ...

Remedios Martel Gómez (Vélez-Málaga, 1952) ha sido nombrada nueva directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, dentro de la estructura de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Martel es licenciada en Farmacia y especialista en Análisis Clínicos y en Nutrición por la Universidad de Granada y ha sido parlamentaria andaluza durante la IX Legislatura. En la Cámara autonómica ha formado parte de la mesa de la Diputación Permanente, de la Junta de Portavoces y de las comisiones de Gobierno Interior y Peticiones, Reglamento y Consultiva de Nombramientos.

La nueva directora general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha desempeñado en la Administración andaluza los cargos de delegada del Gobierno de la Junta (2011-2012) y delegada provincial de Medio Ambiente (2008-2011) en Málaga.

Con anterioridad, Martel Gómez fue diputada en el Congreso (2004-2008), donde participó en las comisiones de Sanidad y Consumo, Medio Ambiente y Biodiversidad, Asuntos Exteriores y RTVE. Además, fue ponente de las leyes de Garantía y Uso Racional de los Medicamentos, RTVE y Biodiversidad. En su trayectoria profesional destaca su labor como farmacéutica adjunta, analista en oficina de farmacia e inspectora en farmacia del Distrito Sanitario de Málaga.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts