Farmatic eCommerce conecta a la Oficina de Farmacia con sistemas de gestión web

Farmatic está presente en más de 6.700 Oficinas de Farmacia informatizadas. En los últimos dos años, Co nsoft, fabricante de este software, ha llevado a cabo una intensa actividad de I+D para desarrollar funciones y servicios web que permitan la conexión e integración de Farmatic con sistemas de gestión web, implementando dichas funciones dentro de un nuevo módulo conector llamado Farmatic eCo mmerce.

31/07/2015

Oficina de Farmacia y farmacia online, una sola gestión. El nuevo módulo conector Farmatic eCommerce queda incorporado a Farmatic como un menú más y está habilitado para trabajar en combinación con los principales estándares del mercado, Prestashop o Magento, o con desarrollos web a medida, que adapten sus recursos a ...

Oficina de Farmacia y farmacia online, una sola gestión. El nuevo módulo conector Farmatic eCommerce queda incorporado a Farmatic como un menú más y está habilitado para trabajar en combinación con los principales estándares del mercado, Prestashop o Magento, o con desarrollos web a medida, que adapten sus recursos a las posibilidades que ofrece esta herramienta. Con una estructura perfectamente definida y adaptada a los entornos que habitualmente se manejan en la Oficina de Farmacia, Farmatic eCommerce sincroniza, en tiempo real, con la farmacia online toda la información necesaria para su funcionamiento, de forma totalmente automatizada.

El proceso se inicia con la definición totalmente libre y multinivel de la estructura que se ha elegido para la tienda online, en clasificaciones y submenús. A continuación, se incorporan a dicha estructura aquellos artículos elegidos para formar parte de la tienda. Para ello, hay atributos como su imagen, descripción ampliada, clasificaciones y submenús asignados. También está la posibilidad de incorporar un precio distinto al de la Oficina de Farmacia o de mantener la relación entre el precio web y el de la Oficina de Farmacia. Igualmente, hay opciones de descripción, de stock de seguridad, de gastos de envío, de limitación de unidades por compra, de estado de disponibilidad y de visualización del stock, entre otras.

Asimismo, se pueden disponer de las promociones de descuento diseñadas en Farmatic para la Oficina de Farmacia o crear unas exclusivamente para la tienda online. De esa misma forma, se puede actuar con los lotes de productos y con los productos recomendados para ventas cruzadas. Para completar el proceso, en la tienda web; una acción de registro de nuevo cliente o compra en la tienda online –pedido para servir– serían automáticamente transmitidos a Farmatic, para su proceso como una venta más de la Oficina de Farmacia. Se produciría la correspondiente factura de venta, que también sería subida automáticamente a la web, consiguiendo que toda la línea de gestión generada en la farmacia online se fusione con el resto de información de la Oficina de Farmacia.

Por otro lado, también existe en el conector un monitor en el que se pueden observar, en tiempo real, cómo van cayendo pedidos provenientes de la web, aunque éstos sean convertidos en ventas como una operación más dentro de la Oficina de Farmacia por la persona habilitada para ello. La información generada por esta nueva actividad puede ser analizada tanto por sí misma como en conjunto con el resto de datos de la actividad farmacéutica. Bien se haya definido en el mismo NIF de la actividad principal, bien se haya decidido que la farmacia online tenga un NIF propio; la capacidad multiempresa de Farmatic ya ha resuelto ese detalle, incluso con contabilidad en tiempo real, completando así todos los procesos necesarios sin variar apenas los procedimientos habituales.

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Autor: IM Farmacias
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