Mariano Esteban defiende la vacunación como el tratamiento más eficaz para luchar contra infecciones y múltiples enfermedades

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia también ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario infantil oficial.

23/07/2015

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, ha afirmado durante un encuentro en Marbella que la vacuna es "el mejor remedio sanitario encontrado en este planeta" y ha lamentado que haya una "ignorancia total" sobre su funcionamiento. Esteban defendió las vacunas ...

El presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y profesor de investigación del CSIC, Mariano Esteban, ha afirmado durante un encuentro en Marbella que la vacuna es "el mejor remedio sanitario encontrado en este planeta" y ha lamentado que haya una "ignorancia total" sobre su funcionamiento.

Esteban defendió las vacunas como el tratamiento “más eficaz para luchar contra las infecciones y múltiples enfermedades” y mostró también su satisfacción con la inclusión de la vacuna de la varicela en el calendario infantil oficial, puesto que, como comentó, “hay que proteger a todos los niños y la vacuna es necesaria, conveniente y eficaz”.

Asimismo, el investigador mostró su desacuerdo con la reciente moda antivacuna y aseguró que sus defensores “no entienden cómo funciona el sistema inmunológico”. Esteban añadió la importancia de administrar la vacuna como medio para entrar en el sistema inmunológico de una persona y manifestó que no se puede jugar con este tema.

Por otro lado, el presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia destacó que el avance de vacunas para tratar las enfermedades neurodegenerativasha empezado” y que se están desarrollando fármacos para combatir los efectos de este tipo de patologías, “aunque están en fase de experimentación”, según concretó. “En el caso del Alzheimer se han desarrollado distintos prototipos de vacunas que producen anticuerpos, aunque solo se trata de ensayos clínicos donde no se ha demostrado de manera definitiva su curación”. Sin embargo, el experto mantiene la esperanza de que habrá vacunas frente a estas enfermedades neurodegenerativas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts