Banco Farmacéutico recaudará dinero para el Fondo Social de Medicamentos

La iniciativa se llevará a cabo mediante la venta de caramelos solidarios en las farmacias catalanas.

29/07/2015

“Caramelos que pueden salvar vidas”es el nombre de la campaña que se instalará este verano en los mostradores de las farmacias catalanas para recoger fondos que irán destinados al Fondo Social de Medicamentos. La ONG Banco Farmacéutico ha creado, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, unos botes ...

“Caramelos que pueden salvar vidas”es el nombre de la campaña que se instalará este verano en los mostradores de las farmacias catalanas para recoger fondos que irán destinados al Fondo Social de Medicamentos. La ONG Banco Farmacéutico ha creado, con el patrocinio de la Fundación Caja de Ingenieros, unos botes de caramelos, sin gluten y sin azúcares, para que todo el mundo pueda participar en esta campaña contra la pobreza farmacéutica.

Además, la iniciativa contará con la logística de Fundación SEUR que se encargará de que todos aquellos que quieran participar reciban los caramelos a las puertas de su farmacia. Así, el dinero que se recoja con la venta de los caramelos solidarios se destinará a luchar contra la pobreza farmacéutica a través del proyecto Fondo Social de Medicamentos. El proyecto se puso en marcha en Barcelona, en mayo pasado, y cuenta ya con 287 beneficiarios y 155 farmacias participantes. El objetivo prioritario es cubrir las aportaciones económicas en medicamentos de aquellas personas que no pueden pagarlos. En un futuro se extenderá a otras ciudades del territorio español.  

Además del Fondo Social de Medicamentos y otros proyectos, Banco Farmacéutico organiza anualmente la Jornada de Recogida de Medicamentos en diferentes puntos de España gracias a la colaboración con organizaciones de voluntariado, farmacias, entidades asistenciales, ciudadanía y empresas del sector farmacéutico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts