Las farmacias inglesas vacunarán contra la gripe

El servicio estará remunerado. Los farmacéuticos comunitarios podrán ofrecer el servicio a cualquier paciente mayor de 18 años y que esté entre la población de riesgo.

27/07/2015

El PSNC (Pharmaceutical Services Negotiating Committee) ha llegado a un acuerdo con el NHS (National Health Service) en un convenio de financiación de farmacia comunitaria por valor de 2.8 millones de libras para el ejercicio 2015/16. El acuerdo confirma la introducción de un nuevo servicio avanzado - un servicio de ...

El PSNC (Pharmaceutical Services Negotiating Committee) ha llegado a un acuerdo con el NHS (National Health Service) en un convenio de financiación de farmacia comunitaria por valor de 2.8 millones de libras para el ejercicio 2015/16. El acuerdo confirma la introducción de un nuevo servicio avanzado - un servicio de vacunación contra la gripe, previsto para la campaña del próximo otoño, junto con algunos cambios en el  Community Pharmacy Contractual Framework (CPCF).

El servicio de vacunación contra la gripe se iniciará en septiembre de 2015 y el NHS ofrecerá vacunas a los pacientes adultos mayores de 18 años (en el momento de la vacunación), definidos como “en riesgo” en la Carta anual de la Gripe (que incluye pacientes de 65 años o más).

Las tarifas para las vacunas contra la gripe provendrán de los presupuestos nacionales. Las farmacias recibirán  9,14 libras por dosis administrada, así como el reembolso de los costes de la vacuna. La tarifa comprende la remuneración de 7,64 libras  por dosis administrada y un cargo adicional de 1.50 libras por vacunación para  reconocer los costes en que se incurrirá con el fin de prestar el servicio (por ejemplo, la formación y los costes de eliminación de residuos clínicos). Además de este nuevo servicio, PSNC y NHS han acordado establecer un grupo de trabajo conjunto para revisar los costes del servicio de Receta Electrónica. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts