Pies y manos bien cuidados

Nuestras extremidades son auténticas obras de arte. Las manos lo hacen todo por nosotros y los pies nos llevan a todas partes. Su delicada piel merece nuestro cuidado. Repasamos los que están a nuestro alcance en la farmacia.

31/07/2015

Nos recuerdan los expertos de Dr. Sholl que Michelangelo ya describió los pies y su estructura interna como una auténtica obra maestra de la ingeniería y una auténtica obra de arte. 53 huesos, 66 articulaciones, 38 músculos y 214 ligamentos, trabajando juntos y en armonía. Nuestros pies nos sostienen, nos ...

Nos recuerdan los expertos de Dr. Sholl que Michelangelo ya describió los pies y su estructura interna como una auténtica obra maestra de la ingeniería y una auténtica obra de arte. 53 huesos, 66 articulaciones, 38 músculos y 214 ligamentos, trabajando juntos y en armonía. Nuestros pies nos sostienen, nos dan estabilidad y nos permiten, andar, correr y movernos - los pies sanos son parte de un cuerpo sano -.

Sin embargo, a menudo nos olvidamos de su importancia: 9 de cada 10 españoles sufre algún tipo de problema relacionado con los pies, pero solo el 26% es consciente de ello y emplea productos específicos para su cuidado y tratamiento. Uno de los problemas más comunes y recurrentes en cuanto a los pies se refiere, es la hiperqueratosis, comúnmente conocida como durezas. El 47% de la población las padece y solo la mitad de esta parte de la población toma medidas para tratarlas.

Las durezas, se forman como protección natural de nuestro cuerpo a la presión y roce ejercidos sobre los huesos del pie cuando caminamos o llevamos calzado inapropiado como tacones. Son un problema recurrente y común, ya que se generan por la manera en la que caminamos. Pero hay más. Hacemos un repaso de los problemas que se pueden tratar con cosmética específica, herramientas precisas (limas, alicates y cortaúñas) y los socorridos apósitos. Los callos son un exceso de crecimiento de la capa cornea (última capa de la piel), debido a una fricción o sobrecarga continua. Debido a un maltrato constante, hay manos que presentan un envejecimiento prematuro que no corresponde a su edad. Hay vuelta atrás, con cuidados que las protegen y reparan.

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts