publicidad

Farmacia Comunitaria    Legislación Farmacéutica   

quotla profesioacute

En el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se acaba de dar un relevo en la Presidencia. Desde esta institución se destaca que la farmacia ha sido uno de los factores fundamentales para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) en estos años de crisis económica.

Hay continuidad en el equipo. Jesús Aguilar ha sustituido a Carmen Peña en la Presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El nuevo representante de los farmacéuticos españoles valora que en el XIX Congreso Nacional Farmacéutico en Córdoba, celebrado en el pasado mes de octubre, se marcaron los principios de la profesión del siglo XXI, con la Declaración de Córdoba como acuerdo marco. “La profesión, en general, está muy ilusionada con esta Declaración, que plasma el trabajo que se ha ido haciendo durante los últimos años. Es la hoja de ruta de la profesión”, señala al respecto.

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, dijo que su discurso de toma de posesión como presidente del Consejo era “ambicioso”. ¿Se ve usted ambicioso? Aguilar responde que es un tema de principios. “Hubo 20 minutos de discurso. Todo lo que dije en la toma de posesión estaba muy pensado. Intenté subrayar lo que nosotros entendemos que tiene que ser la profesión y por dónde tiene que ir. Está bien que el ministro lo viera ambicioso, porque de lo contrario parecería que somos una profesión anclada. Y nada más lejos de la realidad. La profesión farmacéutica, y el farmacéutico, desde que existe ha estado en permanente evolución”, argumenta.

Cuestionado por el asunto de la actualidad farmacéutica que más preocupa a los farmacéuticos; Aguilar cita, aunque asegura que hay muchos, la situación de la viabilidad económica de la Oficina de Farmacia. “No deja de ser una situación pareja a lo que es la propia sociedad: siete años de profunda crisis con siete años de profunda crisis para la farmacia. La farmacia ha hecho su trabajo. Ha demostrado con creces su aportación a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Si todos los sectores de la Sanidad hubieran aportado lo mismo, estaríamos en otra situación. El 15% del gasto ha dado el 45% del ahorro al SNS”, insiste.

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.


Seguir leyendo...

por Publimas Digital,S.L.


Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.