publicidad

Farmacia Comunitaria    Industria Farmacéutica   

La distribución ha dado respuestas a la crisis

la-distribucion-ha-dado-respuestas-a-la-crisis

La distribución farmacéutica ha hecho los deberes y eso se ha notado en este último año. Precisamente, la misión de cualquier agente de la distribución es ayudar a la farmacia española. Toda su actividad está focalizada en fomentar el desarrollo de ésta según el modelo actual, en dar respuestas a la crisis.

La crisis económica y las medidas de contención del gasto han derivado en momentos complicados para las farmacias españolas. Miguel Valdés, director general de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), nos recuerda que “la farmacia y la distribución padecen el mismo problema”. Hace hincapié en que el precio de los medicamentos que distribuyen las empresas mayoristas y que dispensan las Oficinas de Farmacia no deja de disminuir. Además, cuando un medicamento pierde la protección de la patente y salen sus genéricos, indica, se producen dos efectos en mayoristas y en farmacias que merman su rentabilidad: por una parte, el precio, y
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.