El COF de Zaragoza patrocina un premio sobre atención farmacéutica y plantas medicinales

El premio está destinado a concienciar de los beneficios de las plantas medicinales y de la función de asesoramiento y consejo del farmacéutico.

01/09/2015

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) patrocina uno de los premios convocados por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), con motivo del 8º Congreso de Fitoterapia que se celebrará en la capital aragonesa los días 23 y 24 de octubre. Así, el objetivo del premio es fomentar el ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) patrocina uno de los premios convocados por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), con motivo del 8º Congreso de Fitoterapia que se celebrará en la capital aragonesa los días 23 y 24 de octubre. Así, el objetivo del premio es fomentar el uso de la fitoterapia, las plantas medicinales, los productos naturales y suplementos nutricionales para la prevención y tratamiento de patologías tratadas en la farmacia comunitaria. Por ello, la secretaria del COFZ, Raquel García Fuentes, recuerda que las plantas medicinales “son seguras y presentan menos efectos secundarios, además existe una gran oferta. Pero, aun siendo naturales, como cualquier otro medicamento tienen principios activos responsables de su acción, por lo que pueden presentar riesgos asociados a su uso o reacciones adversas”.

De esta manera, podrán optar al premio las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso cuya temática esté relacionada con la actividad del farmacéutico comunitario y la fitoterapia. La dotación del premio será de 500 euros y el premio se entregará en el acto de clausura del Congreso el sábado 24 de octubre. Por último, García Fuentes recuerda que resulta necesario “el consejo y seguimiento de un profesional como el farmacéutico que asesore a los usuarios sobre cuál es la planta más adecuada teniendo en cuenta su situación personal y si toma o no otros medicamentos”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts