La Generalitat no paga la factura de julio a las farmacias catalanas

La Administración acumula una deuda de más de 236 millones de euros con el nuevo retraso en el pago.

07/09/2015

Más de 236 millones debe la Administración a las farmacias catalanas. Esta cifra sale de la suma de los importes de las facturas de los medicamentos que los farmacéuticos dispensaron en julio (121,5M€), que se tendría que haber hecho efectiva hoy, y en junio (115 millones de euros) que se ...

Más de 236 millones debe la Administración a las farmacias catalanas. Esta cifra sale de la suma de los importes de las facturas de los medicamentos que los farmacéuticos dispensaron en julio (121,5M€), que se tendría que haber hecho efectiva hoy, y en junio (115 millones de euros) que se tendría que haber pagado el pasado 5 de agosto.

La media actual con la que la Generalitat está pagando es de 55 días respecto a la fecha de pago que marca el Concierto –el día 5 de cada mes– y tres meses después de que se hayan dispensado los medicamentos en las farmacias. Ante esta situación, los representantes de los farmacéuticos reclaman que se acabe con los retrasos que sufren desde hace cuatro años y que sea una prioridad para las Administraciones cumplir con las obligaciones de pago en ámbitos de vital importancia cómo es el del acceso a los medicamentos por parte de los pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts