Los omega-3 aumentan los niveles de hormonas vinculadas a la sensibilidad a la insulina

Según un estudio aceptado para su publicación en “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism”

27/05/2013

Según un estudio aceptado para su publicación en “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” (JCEM), los habitualmente usados suplementos de aceite de pescado aumentan ligeramente las cantidades de una hormona que se asocia con un menor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. También llamados cápsulas de ácidos grasos omega 3, ...

Según un estudio aceptado para su publicación en “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” (JCEM), los habitualmente usados suplementos de aceite de pescado aumentan ligeramente las cantidades de una hormona que se asocia con un menor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

También llamados cápsulas de ácidos grasos omega 3, los suplementos de aceite de pescado aumentan los niveles de adiponectina en la sangre, que es una hormona con efectos beneficiosos sobre los procesos metabólicos como la regulación de la glucosa y la modulación de la inflamación. En estudios en humanos a largo plazo, los niveles más altos de adiponectina se asocian con un menor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca coronaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts