Representantes del gobierno de Castilla-La Mancha asisten a la graduación de la 1ª promoción de la Facultad de Farmacia-UCLM

Transmitieron su compromiso a los primeros graduados en Farmacia para facilitar su inserción laboral.

23/09/2015

El presidente y vicepresidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha COFCAM, Ignacio Romeo, y Jose Javier Martínez, a su vez presidente del COF Albacete asistieron recientemente al acto de graduación de la 1ª Promoción de Farmacia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de ...

El presidente y vicepresidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha COFCAM, Ignacio Romeo, y Jose Javier Martínez, a su vez presidente del COF Albacete asistieron recientemente al acto de graduación de la 1ª Promoción de Farmacia en la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Albacete. El acto también contó con la presencia de Rosa Lopez-Torres, expresidenta del COFCAM y actual tesorera del Consejo General de Farmacéuticos.

El acto estuvo presidido por la consejera de Educación, Cultura y  Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la decana comisaria de la Facultad de Farmacia de la UCLM, María del Mar Arroyo; entre otros. La consejera manifestaba “sentirse honrada y satisfecha por los logros que hoy celebramos” durante el acto de graduación de la I promoción de Farmacia en la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete. Y ha trasladado a los docentes su reconocimiento por la labor que vienen desarrollando y que, a día de hoy, se evidencia en los resultados. También ha querido compartir con las familias la alegría del momento,  “que es tanto mérito de sus hijos e hijas como de las propias familias”, según indica nota del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ignacio José Romeo, por su parte, recordaba a los asistentes todas las salidas profesionales a las cuales pueden acceder los nuevos graduados, animaba a seguir formándose, entre otras posibilidades a través de las iniciativas de formación que les ofrecen los Colegios de Farmacéuticos de la región, así como les deseaba suerte y acierto en su inmersión en el mercado laboral. También dedicó unas palabras a felicitar a profesores y todo el personal de la facultad de farmacia y por último a los padres y madres de los nuevos farmacéuticos.

Por otro lado, Reyes Estévez terminaba afirmando que el objetivo del Gobierno que preside Emiliano García-Page es que las obras de la nueva Facultad de Farmacia estén terminadas para el próximo año, abriéndose así la posibilidad de ampliar el número de matrículas de la carrera a 720. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts