La Comunidad Valenciana eliminará el copago farmacéutico a discapacitados y pensionistas con rentas bajas

La medida ha sido anunciada por la consejera de Sanidad valenciana, Carmen Montón, durante una comparecencia en las Cortes.

25/09/2015

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado durante su comparecencia en las Cortes Valencianas, en la que ha intervenido para exponer las líneas y estrategias que se llevarán a cabo en el departamento que dirige, que se van a eliminar copagos a discapacitados y pensionistas ...

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, ha anunciado durante su comparecencia en las Cortes Valencianas, en la que ha intervenido para exponer las líneas y estrategias que se llevarán a cabo en el departamento que dirige, que se van a eliminar copagos a discapacitados y pensionistas que tengan unas rentas inferiores a mil euros mensuales.

Montón también ha indicado que la consejería de Sanidad valenciana va a poner en marcha iniciativas para pacientes crónicos y polimedicados y ha apostado por potenciar herramientas para “mejorar el uso racional del medicamento”. Asimismo, la consejera  ha apostado por una profunda transformación del sistema "que garantice los principios de igualdad, gratuidad, calidad y equidad" y ha destacado que se va a elaborar un nuevo Plan de Salud que definirá las líneas estratégicas y prioridades en la sanidad valenciana hasta 2020.

Por otro lado, Montón ha querido recalcar que más de 3.000 valencianos que padecen Hepatitis C han sido ya tratados con los nuevos medicamentos y se ha felicitado por el desbloqueo de las negociaciones del nuevo acuerdo marco entre la Generalitat Valenciana y los colegios provinciales de farmacéuticos, que se encontraban en punto muerto. Por el contrario, ha lamentado la reciente sentencia que obliga a pagar siete millones de euros a las farmacias valencianas por los intereses de demora y lo ha achacado a la herencia recibida del anterior gobierno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts