En tiempo récord, en una semana, y sin cerrar. Es lo que ha tardado la Farmacia Trébol de la madrileña Avenida de Betanzos, que se ha reinaugurado este martes, en adoptar la nueva imagen corporativa de Farmacias Trébol. El resultado: ahora se aprovecha mejor el espacio y evidencia, aún más, que su principal objetivo es dar más servicios de Salud a los pacientes.
Estado: Esperando
Es una de las farmacias de referencia del grupo de Trébol Farmacias. De hecho, es la que más factura de las 23 Farmacias Trébol que hay actualmente. Trébol Betanzos se ha reinaugurado este martes con motivo de la incorporación al local de la nueva imagen corporativa del grupo, que se ...
Es una de las farmacias de referencia del grupo de Trébol Farmacias. De hecho, es la que más factura de las 23 Farmacias Trébol que hay actualmente. Trébol Betanzos se ha reinaugurado este martes con motivo de la incorporación al local de la nueva imagen corporativa del grupo, que se estrenó hace un año.
Da la sensación de que, con el cambio, el área de venta es más grande. Esther Murias, su titular y presidenta institucional de Farmacias Trébol, explica que hay 280 metros cuadrados de espacio para el público. “Realmente, se ha ganado un metro de fondo, pero como los muebles son más diáfanos se percibe mayor sensación de amplitud. Se aprovecha ahora mejor el espacio. Asimismo, hemos reforzado la luz con 45 focos más”, informa. En la farmacia, es destacable la mejor exposición de los partners. Ella y su socio José Luis Granda subrayan que, con la reforma y con la nueva imagen, el objetivo es dar más servicios de Salud a los pacientes. “El corazón de la farmacia es el despacho para las consultas”, recalca él. Se lleva a cabo, entre otros servicios, atención farmacéutica personalizada, SPD, dietista, eventos de Salud, etcétera. Queda claro que el centro es el cliente.
Otro objetivo de la nueva imagen corporativa es aumentar las ventas. Murias indica que ya se ha notado en septiembre. “Se ha incrementado el tráfico de personas un 8% y la venta libre un 9%. El cambio de imagen corporativa se está notando”, declara. Trabajando en esta farmacia, que es 24 horas, hay 23 profesionales. El 60% de la plantilla, farmacéuticos. Se han puesto siete puntos de venta.
Ya hay siete Farmacias Trébol con esta imagen corporativa, en la que priman el blanco y un tono verde ácido, y con la que se pone en valor la cartera de servicios. La idea es que en los próximos meses más farmacias cambien la imagen. Los integrantes de Trébol Farmacias creen en un concepto de marca de farmacia. Se persigue ser capaces de dar valor, de ser más competitivos y de subir facturación a través de servicios, de eventos, de promociones, de innovación, de excelencia en el trato y de atención farmacéutica.