publicidad

Industria Farmacéutica    Legislación Farmacéutica   

Vender medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Red

vender-medicamentos-de-uso-humano-no-sujetos-a-prescripcion-medica-a-traves-de-la-red

La venta a través de Internet de medicamentos es un tipo peculiar del creciente comercio electrónico que preocupa a las autoridades sanitarias.

Por ello, tras meses de trabajo, en el pasado julio, se puso en marcha, en toda Europa, el sistema que permite a los ciudadanos comprar medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica a través de la Red, utilizando el logotipo común europeo. Los sitios web ilegales son la principal vía de acceso de los pacientes a medicamentos falsificados, con el consiguiente riesgo para su salud. En el mejor de los casos, las medicinas falsificadas son ineficaces. En el peor, mortales. Por este motivo, en 2011, la Directiva Europea frente a Medicamentos Falsificados reguló los requisitos de la venta, a
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.